RelojesReviews

Review del Moto 360 Sport

Vistas

Cuando Motorola anunció que iba a hacer un nuevo reloj deportivo, no era descabellado pensar que podría ser una versión mejorada de algo así como la MotoActv, un lanzamiento de 2011, que ganó más de un puñado de fans entusiastas del entrenamiento físico. El MotoActv fue descrito por un popularfitness-gadget blogger como un dispositivo que “completa y totalmente cambió la cara de los relojes deportivos”, con su “inmenso conjunto de características y funcionalidad.”

Pero el Moto 360 Sport, de $299 dólares, no es una iteración en la MotoActv. El Moto 360 Sport es en cambio una versión más deportiva, equipado con GPS de la standard Moto 360 SmartWatch, con su cara redonda, pantalla táctil, capacidades de carga inalámbrica, y la promesa de notificaciones de todo el día desde su teléfono inteligente. La idea detrás del reloj deportivo es que puede ofrecer una experiencia de entrenamiento “sin ataduras” (es decir: no tienes que llevar tu teléfono contigo), y es algo podrías usar de tu entrenamiento al trabajo y verse bien en cualquiera de estos ambientes.

Desafortunadamente, como un reloj deportivo, el Moto 360 Sport se queda corto. En este momento sólo se puede utilizar el reloj para seguir corriendo, y eso es todo. Y la experiencia de software es un tanto paralizado por Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos portátiles.

En última instancia, el reloj se encogió a una categoría “útil para un determinado subgrupo de personas”: es un reloj deportivo agradable para las personas con teléfonos Android que aman el aspecto y la funcionalidad de la SmartWatch Moto 360, pero que les hubiera gustado que tenga GPS, y también, para quienes les gusta trotar en las mañanas.

Para otras personas, el 360 Sport Moto ofrecerá mucho menos funciones que un Garmin o una FitBit Surge. El reloj de Apple ofrece más opciones de seguimiento en el estado físico y de salud, aunque se limita a los usuarios de iPhone. Incluso el Microsoft Band es un rastreador de fitness más formidable.

¿PUEDEN UN GPS, UNA BANDA A PRUEBA DE SUDOR, Y UNA PANTALLA REFLECTIVA HACER UN RELOJ PARA EL DEPORTE?

¿Así que lo que es realmente nuevo o diferente en el Moto 360 Sport? Tiene una banda de color negro, blanco o naranja de silicona que es a prueba de sudor y resistente al agua. Esta silicona se extiende a la caja del reloj, donde se encuentra con un bisel de metal. La ventaja de este material de goma es que se siente suave y cómodo en la muñeca, incluso para llevarlo mientras duermes en la cama (aunque el reloj no es un rastreador de sueño). El inconveniente es que se acumula una cantidad excesiva de pelusa, partículas de polvo, pelo de animales, todo lo que sucede a tu alrededor. Tampoco se puede intercambiar la banda de la misma manera que con la regular Moto 360 SmartWatch.

La pantalla de este SmartWatch es una de sus características más interesantes. Es un cruce entre la pantalla de SmartWatch retroiluminada habitual y una pantalla reflectante frontal iluminada, de modo que usted pueda ver la pantalla incluso si usted está corriendo en la luz del sol. Está cubierto de Gorilla Glass, lo cuál hace que dure más.

No es la pantalla más hermosa que vimos en un SmartWatch, pero se puede ver bien al aire libre. También cuenta con algunas propiedades de ahorro de batería, debido a la forma en que se cambia al modo de visualización reflectantes cuando se está al aire libre en lugar de utilizar la retroiluminación. La mayor molestia con la pantalla es la rapidez con que se oscurece — unos cinco segundos después de golpear el botón de inicio, que para algunas personas no es suficiente tiempo para ver todos datos de entrenamiento.

El Moto 360 Sport lee continuamente la frecuencia cardíaca de tu muñeca usando sensores ópticos. Y tiene GPS para registrar distancias precisas — algo que el Moto 360 regular no tiene. De hecho, no muchos smartwatches incluyen GPS en este momento, con la excepción de la Sony SmartWatch 3.

Por lo tanto, todos los componentes están ahí. Pero luego están las limitaciones.

A diferencia de muchos otros smartwatches, el Moto 360 Sport funciona con celulares inteligentes de Android y iOS, ya que la aplicación Android Wear ahora se ejecuta en Android y iOS. Pero esto es puramente un tecnicismo. Para obtener cualquier valor de fitness verdadero del Moto 360 Sport, tiene que ser utilizado con un teléfono Android.

Si tienes un iPhone, puedes vincular teléfono con el reloj, recibir notificaciones desde tu teléfono inteligente, y utilizar la aplicación integrada Moto Body Running en el reloj. Y también podrás ver los datos de tu actividad física diaria en la WatchFace específica para el deporte. Pero la única manera, en realidad, de ver tus datos de entrenamiento es en el mismo reloj, sin opciones de compartir los datos para aplicaciones de iOS.

Supongamos que usted tiene un teléfono Android. En general, las propias aplicaciones de Motorola ofrecen la experiencia más óptima/ menos complicada con este reloj. Ahí está la aplicación Moto Body (también disponible en el SmartWatch no deportivo) que te muestra una instantánea de tus pasos, el gasto de calorías, frecuencia cardíaca, y más. El Moto Body en Android ofrece una visión sorprendentemente granular de tus datos, y con marcas de verificación multicolores que señalan si cumpliste con tus objetivos en diversas categorías.

UN RELOJ DE CORRER, NO UN RELOJ DE DEPORTE

La aplicación Moto Body Running es específico del Moto 360 Sport, y es realmente el evento principal. Es lo que se inicia cuando se pulse el botón de acceso directo de “Inicio” en la esfera del reloj, y es lo que muestra el tiempo total de entrenamiento, ritmo, tiempo de vuelta, la frecuencia cardíaca y el ritmo del corazón durante las carreras, todo con unos pocos toques a través de la pantalla reflectante.

Hay algunas opciones para ejecutar las versiones micro de aplicaciones de terceros en el reloj, como Strava, pero son en general bastante limitados en smartwatches, actuando de la misma manera que los mandos a distancia para detener e iniciar actividades. Y a través de la aplicación de Moto Body en Android, se puede optar por compartir los datos a Google Fit, Strava, UA Registro y Fitbit.

Pero — y sabias que había un pero – en este momento el reloj no registra nada que no sea su actividad diaria en general, ni el funcionamiento de interior o al aire libre. Motorola dice que va a ser capaz de hacer más en el futuro, pero no darán un plazo para realizar un seguimiento de actividades como el ciclismo de interior y al aire libre, o de “otras” sesiones de entrenamiento (como máquinas de cardio, levantamiento de pesas o yoga).

Me pareció algo decepcionante después de haber probado el reloj por más de una semana. A menos que seas un corredor hardcore, sólo hay algunos días en los que no tienes ganas de correr, y prefieres trabajar en otro tipo de ejercicio. El reloj si calculará tu quema de calorías y el seguimiento de tus pasos a lo largo del día, pero no se puede detener e iniciar cualquier otro tipo de actividad a menos que sea el de trotar o correr.

MOTOROLA NECESITA AGREGAR OTRAS CARACTERÍSTICAS DE SEGUIMIENTO FÍSICO

Y aún tenemos el mismo problema de la duración de la batería, a pesar de la pantalla para ahorrar batería. Es un problema que afecta a casi todos los fabricantes de SmartWatch, así que no es como si hubieran altas expectativas de vida de la batería en el Moto 360 Sport. Pero estas esperando que por lo menos tenga un día de duración en la batería, y definitivamente menos si vas en días largos al aire libre a través de GPS.

El Moto 360 Sport en su forma actual parece ser diseñado para una pequeña parte de las personas — si tienes un teléfono con Android, quieres GPS en tu SmartWatch y si eres un corredor. ¿Podría eso cambiar? Podría, si Motorola es capaz de desplegar más capacidades de la aptitud de seguimiento, y pronto. Pero teniendo en cuenta que los rastreadores existentes ya hacen mucho más, es una tarea difícil pedir a los usuarios que esperar para eso.