MóvilTecnología

Sailfish OS expande su agenda en América Latina

Vistas

Desde que se anunció la versión beta de Sailfish OS el 2013 hasta el día de hoy, Jolla ha tenido varios cambios tanto en sus estrategias como en su personal. Marc Dillon, quien en ese entonces era el CEO de la empresa, dejó en claro que Sailfish OS es una alternativa estable en un mercado dominado por iOS y Android. Luego de un año, se anunciaron smartphones y tabletas de Jolla, y el hype iba aumentando dentro de quienes confian en la empresa.

Luego supimos en el 2015 que Marc Dillon saldría de la empresa y a principios del 2016 nos enteramos que el proyecto de la tablet con Sailfish OS ya no estaría en pie debido a algunos problemas con los proveedores.

Puede que parezca que a Jolla le ha ido mal en este tiempo, pero aún hay planes que la empresa tiene bajo la manga, pues Jolla acaba de formar una alianza con Jalasoft, de Bolivia, para realizar un smartphone.

“No todos los días vemos a un nuevo sistema operativo nacer”

Se ha demostrado que aún se pueden lanzar nuevos sistemas operativos en paises en desarrollo como Samsung lo está haciendo con Tizen. Sin embargo, esto sigue siendo un riesgo a considerar. Ahora que Jalasoft, una empresa muy bien posicionada en Bolivia, haya considerado formar una alianza con Jolla nos mantiene a todos optimistas con Sailfish OS, porque como lo dijo Dillon alguna vez “No todos los días vemos a un nuevo sistema operativo nacer”

Jalasoft y Jolla, ahora a la cabeza de Sami Pienimäki, presentarán hoy y mañana un nuevo celular llamado Accione, que obviamente tendrá Sailfish OS en sus entrañas.

Nosotros en Clickbyte estaremos cubriendo el evento desde nuestro Live Blog.