CienciaSalud

¿Tienes miedo a ruborizarte en público? Padeces Eritrofobia

Videoblocks
Vistas

Si eres de las personas que tienen miedo a tener las mejillas enrojecidas, manos sudorosas y lo único que quieres es escapar de la situación que te produce esto… tal vez padeces ‘eritrofobia’.
Situaciones perturbadoras como hablar en público, conocer gente nueva o situaciones donde uno es el centro de atención pueden resultar traumáticas ya que que en ocasiones similares estos eventos han ido de la mano de ruborización, nervios y voz entrecortada, todo esto da lugar a una fobia social, la Eritrofobia.

Este tipo de fobia por lo general inicia en la infancia o adolescencia cuando uno es blanco de burlas y las personas pueden presenciar el enrojecimiento facial. Es desde ahí que la persona mantiene distancia a escenarios que le ponen en peligro de volver a sentir esta molestia, no es nada agradable experimentar ansiedad producida por vergüenza.

En muchos casos en los que es frecuente la ruborización, la víctima de este padecimiento asiste al dermatólogo en busca de ayuda ya que podría tratarse de una rosácea. En casos muy complejos se trata a la persona con antidepresivos o ansiolíticos.

Puedes estar tranquilo, si te sientes identificado con todo lo que leíste te avisamos que existe un tratamiento para poder salir adelante y hacerles frente a tus miedos sobre todo en público, existe el role playing que consiste en simular una situación real para poder vencer poco a poco la fobia, también el trabajo en grupo ayuda bastante.