CienciaSalud

Una pésima combinación es la hipocondría y el internet

Vistas

De seguro alguna vez te sentiste enfermo y tu opción más rápida y viable fue googlear tus síntomas para saber qué podrías estar padeciendo y a la vez calmar tu incertidumbre tras no tener un diagnóstico. Te avisamos que esta es una pésima manera de buscar ayuda y peor si tienes hipocondría.

Una persona hipocondriaca es aquella que presenta una constante preocupación respecto a alguna enfermedad. Su obsesión es excesiva y a pesar de tener diagnósticos que aseguran que es una persona sana, el supuesto enfermo, seguirá buscando la forma de demostrar que presenta una enfermedad grave ya que ha estado investigando al respecto.

La hipocondría digital esta preocupando a los sectores profesionales enfocados en el área de salud ya que son cada vez más las personas que se automedican al revisar algunos de sus síntomas por internet. Lo más prudente es asistir al médico de cabecera para que pueda derivarnos al especialista en caso de ser necesario.

A pesar de ser una enfermedad que se la conoce ya hace bastante tiempo, el internet juega un papel muy importante en la mente del enfermo, existe bastante información respecto a enfermedades inclusive remedios que van desde caseros hasta medicamentos que sólo puede recetar un doctor y lamentablemente todo lo que se lee en internet se encuentra a libre interpretación de la persona hipocondriaca. Mientras uno empieza a leer los síntomas es cuando comienza a sentirlos con más fuerza y eso es simplemente el poder de la sugestión.