tl;dr

Billy Monger, el joven corredor de formula que es inspiración para todos

Fotografía de Mark Thompson/Getty Images
Vistas

Después de un año de su lamentable accidente, que produjo la amputación de sus 2 piernas, Billy Monger, el joven piloto británico, ha sorprendido y motivado al público tras poder acabar en el podio durante la Fórmula 3 británica.

En 2017 se anunciaba el gran accidente que se produjo en fórmula 4 cuando Billy Monger, tras realizar un adelantamiento, se impactaría contra otro automóvil que se encontraba parado en la pista y que no llegó a visualizar.

Para su gran hazaña, este 2018 ha competido en un monoplaza adaptado con el cual ha podido subir al podio a la par de sus dos prótesis, sus dos nuevas piernas.

Sin duda alguna es una historia de superación y motivación sobre todo en el mundo del deporte, el público y otros pilotos se mostraron admirados y emocionados después de la gran participación de Billy, a raíz de todo su esfuerzo pudo obtener el tercer lugar en la competencia de fórmula 3.

Son este tipo de historias que motivan a aquellos que están en una situación similar, no necesariamente en el mundo del deporte, para poder salir a delante y darle revancha a la vida, dejando los pretextos de lado.

Otros deportistas que cuentan con una historia parecida que es digna de inspiración son:

  • El español Isidre Esteve, en 2007 fue víctima de una caída que le impedía posteriormente caminar, pero su empeño hace que tenga disputados 2 rally dakars.
  • Lindsay Hilton, a pesar de no tener manos ni piernas, para ella no ha significado su alejamiento del rugby, de hecho, juega como una más.

Todos ellos son sinónimo de fortaleza y determinación, así que si te encuentras atravesando un momento de adversidad en tu vida puedes revisar la biografía de estos deportistas para sentirte motivado.