tl;dr

Si sufres ataques de ansiedad estos consejos pueden ayudarte

Vistas

Sólo quienes en algún momento de su vida han sufrido un ataque de ansiedad saben lo molesto y desesperante que es poder continuar con la vida, pero existen algunas estrategias para hacer llevaderos esos momentos.

Escribir

Una forma de expresar aquello que te sucede es la escritura, puedes llevar contigo una libreta o un diario donde escribas todo lo que sientes en ese momento, es una manera de liberarte de todo aquello que te está generando angustia.

No a todos nos gusta ser escuchados en esta situación, es por ese motivo que poder plasmar en una hoja de papel lo que vives resulta similar a una sesión de terapia.

Respirar

Existen distintas disciplinas que se enfocan en la respiración, puede servirte como una terapia alternativa a los ataques de ansiedad. Este proceso de oxigenación nos da vida y el practicarla tiene beneficios sobre la mente y el cuerpo; libera la presión del pecho, revitaliza la salud en general y reduce la ansiedad. Tal vez puedas añadir a tu rutina diaria unas clases de yoga.

Llamar a un amigo

Ante los problemas tendemos a cerrarnos en nuestro frágil mundo, pero existen personas como nuestros amigos que pueden mostrarnos otra perspectiva frente a nuestros problemas. Puedes llamar a alguien de confianza para conversar en momentos de ansiedad, para poder hablar sobre cómo te sientes, aunque no sepas los motivos te ayudará a canalizar tu energía.

Beber agua

Bebe agua cuando te encuentres en crisis, en ése preciso momento donde la ansiedad te golpea fuerte puedes ahogarla con agua. Es normal que estos ataques te provoquen un hambre feroz, insaciable e incontrolable, pero debes reconocer que no es apetito, simplemente es el momento de descontrol, por lo cual es recomendable beber agua para calmarte.

Si a pesar de todo esto son recurrentes tus ataques de ansiedad, es recomendable que asistas a terapia para poder ponerles un freno en el mejor de los casos. ¡ánimo!