tl;dr

La cabellera más larga le pertenece a una argentina

Vistas

Tener el pelo largo en muchas culturas ancestrales representaba fuerza y virilidad (en el caso de los hombres). En la actualidad poseer una cabellera kilométrica hace referencia a muchos años de cuidados y también el haber permanecido con el mismo look.

Una joven argentina de 17 años, Abril Lorenzatti, es quien tiene el récord guiness de la cabellera más larga del mundo. La longitud que alcanzan los cabellos de Abril son de 1.52 metros . Después de haber utilizado el mismo corte que “Matilda” (película) decidió dejarlo crecer y no volverlo a cortar.

Su apodo es Rapunzell y se lo ha ganado tras años de dedicación y cuidados para poder llevar el pelo lo más largo posible. Entre algunas atenciones que le brinda a su gigantesca melena están el lavado diario con shampoo y crema de enjuague, sujetarla cuando hay viento y subir gradas con delicadeza ya que podría tropezar al pisar su cabello.

La argentina se encuentra en el famoso libro de los récords guiness y a través de Instagram agradece el reconocimiento que se le ha otorgado, pero aún desea dejar crecer su pelo hasta donde pueda llegar.