CienciaEspacio

Nuevas fotos del telescopio Hubble muestran la nebulosa Lagoon con nueva luz

La Nebulosa de la Laguna vista en luz infrarroja por el Hubble.
Vistas

Una parte del espacio a 4.000 años luz de distancia está llena de estrellas bebé, y el Telescopio Espacial Hubble puede verlas.

Dos nuevas fotos tomadas por el intrépido telescopio y lanzadas para celebrar el 28 aniversario del cielo muestran la Nebulosa de la Laguna, una región de espacio llena de gas y polvo que ha dado paso al nacimiento de nuevas estrellas.

Dos vistas de la Nebulosa de la Laguna, visible a la izquierda, infrarroja a la derecha. | Imagen: NASA/ESA/STScI

“Ubicada en el centro de la fotografía, la estrella, conocida como Herschel 36, es aproximadamente 200,000 veces más brillante que nuestro Sol. Esta estrella es 32 veces más masiva que nuestro Sol y 40,000 grados Kelvin. Herschel 36 todavía es muy activa porque es joven según los estándares de una estrella, solo tiene 1 millón de años “.

Las dos fotos muestran diferentes vistas de la misma nebulosa.

Uno, tomado en luz visible, muestra rojos, verdes y púrpuras contra la negrura del espacio, mientras que el otro, en luz infrarroja, atraviesa el gas y el polvo para revelar las estrellas en su interior.

“Hacer observaciones infrarrojas del cosmos permite a los astrónomos penetrar vastas nubes de gas y polvo para descubrir gemas escondidas”, agregó la NASA.

El Telescopio Espacial Hubble se lanzó al espacio en 1990.

Las tripulaciones de los astronautas han mantenido el telescopio a lo largo de los años, pero su vida en órbita está llegando a su fin.

Los ingenieros piensan que el Hubble debería alcanzar el final de su vida en el espacio a principios de la década de 2020, cuando ya no podrá mirar hacia el universo y transmitir imágenes de la casa.

Se espera que el Telescopio Espacial James Webb de la NASA asuma la misión de Hubble cuando se lance en 2020.

Dicho esto, el lanzamiento de $ 8 mil millones de la nave espacial se ha retrasado durante años debido a los excesos de costos y problemas de desarrollo, por lo que esperamos que el Hubble pueda quedarse un poco más.