Tecnologíatl;drWeb

YouTube es hoy oficialmente un adolescente, lo que suena bastante bien

El primer video de YouTube (supuestamente) tiene a Darude - Sandstorm, más una insinuación genital

Ilustración de Simón Quisbert | Clickbyte
Vistas

El primer video de YouTube, un clip de 18 segundos con más de 48 millones de visitas, sin mucha acción y con una insinuación genital, se subió hace 13 años hoy. La plataforma ahora adolescente puede haber comenzado como un sitio de citas, pero desde entonces ha ampliado su rol para incluir todo, desde videos virales hasta una plataforma para personas influyentes que pueden arruinarse frente al mundo entero. Eso es salvaje, dado lo domesticado que es su primer video.

En este artefacto histórico, acertadamente titulado “Me at the Zoo” (Yo en el zoológico), el cofundador de YouTube, Jawed Karim, se para frente a dos elefantes, explicando que “tienen realmente, muy, muy grandes … troncos”. Y eso es genial. “(Agrega que eso es” todo lo que hay para decir “, que definitivamente no es cómo resultó YouTube y una ofensa flagrante a los elefantes, quienes, entre otras cosas, pueden pintar, llorar y enterrar sus amados.)

La descripción del video también dice que Darude – Sandstorm está sonando en algún lugar en el fondo, pero es imposible distinguirlo de todo el ruido de fondo. Supongo que eso lo que Karim esperaba para monetizar este video.