CulturaJuegos

Capcom trae Resident Evil 7 al nintendo Switch… por streaming

Vistas

Capcom ha anunciado Resident Evil 7 para Switch, que sería una gran adición a la biblioteca de terceros para la consola Nintendo si no fuera por un detalle gigantesco: es un lanzamiento solo para Japón por ahora, y lo más importante, no se ejecuta en el hardware de Switch en absoluto. La versión Resident Evil Cloud de Biohazard 7 (sí) funciona transmitiendo el juego desde los servidores de Capcom a la Switch, de la misma manera que funcionan los servicios de juegos en la nube como PlayStation Now y GeForce Now.

El juego se lanzará el jueves y cuesta 2.000 yenes ($18) por un “boleto” de 180 días; también habrá una demo gratuita de 15 minutos. La versión en la nube incluye todos los DLC del juego, y dado que presumiblemente se ejecutará en PC de alta gama, debería terminar luciendo mejor de lo que el hardware de Switch podría manejar, al menos si tienes una conexión lo suficientemente buena. Por otro lado, obviamente te será difícil jugar esta versión fuera de la casa, que sería una de las principales razones para querer una versión Switch de Resident Evil 7 en primer lugar.

Esta no es una idea totalmente nueva para el mercado japonés. Dragon Quest X MMO de Square Enix tiene una versión de transmisión en la nube para 3DS y teléfonos inteligentes, y también hay versiones móviles impulsadas por la nube de juegos como Final Fantasy XIII. Phantasy Star Online 2 para Switch funciona de la misma manera. Pero Resident Evil 7 es una elección inusual para este tipo de lanzamiento. La degradación gráfica requerida para hacer que se ejecute en realidad virtual no parece que vaya más allá de las capacidades del Switch, y Capcom ya ha portado los juegos de Revelations al sistema.

No hay palabras en un lanzamiento de Western para esto: parece que la versión japonesa no tendrá otras opciones de idioma y es posible que no se pueda transmitir desde ubicaciones extranjeras. En cualquier caso, es probable que Capcom trate este lanzamiento como un experimento.