GoogleLGTecnología

Google y LG muestran su pantalla VR de alta resolución

Todos los píxeles que tus ojos pueden manejar de cerca

Imagen de Wiley Online Library/Google/LG
Vistas

La pantalla VR prototipo de alta resolución de Google y LG es oficial y está casi lista para futuros cascos de RV. Es una pantalla OLED de 18 megapíxeles, increíblemente rica en píxeles a 1443 ppp, con una frecuencia de actualización de 120Hz en una pantalla de 4.3 pulgadas con un campo de visión de 120 x 96.

Como referencia, Google dice que los límites superiores de la visión humana existen a 9600 x 9000, 2,183 ppi y 160 x 150 grados de campo de visión, así que no está muy lejos, lo que es a la vez fascinante y aterrador. Si desea comparar productos VR actuales, el HTC Vive tiene una pantalla más pequeña de 3.6 pulgadas 1080 x 1200 con 448 píxeles por pulgada, mientras que el mejorado panel Vive Pro de 3.5 pulgadas 1440 x 1600 solo tiene 615 ppp. Ambos auriculares VR solo tienen velocidades de actualización de 90Hz míseros y campos de visión de 110 grados.

Básicamente, Google y LG supuestamente tienen la pantalla de realidad virtual más alta en el mundo en este momento. Como estamos hablando de realidad virtual, necesitas dos pantallas (una para cada ojo) para que la inmersión funcione.

Actualmente, hay un inconveniente notable: cuando las pantallas funcionan con un chipset móvil, pueden estar restringidas a una frecuencia de actualización de 75Hz. Por lo tanto, esta solución es actualmente la más adecuada para la realidad virtual de escritorio.

A pesar del anuncio, Google y LG no tienen disponibilidad minorista para esta pantalla, ya que aún se encuentra en etapa de prototipo, pero lo actualizaremos una vez que la información esté disponible.