SeguridadTecnología

Ha sido rechazada la propuesta para reformar la Ley sobre Derechos de Autor

Vistas

El día miércoles 4 de julio Wikipedia había suspendido sus servicios en forma de protesta contra la nueva propuesta que planteó el parlamento Europeo sobre los derechos de autor. El jueves 5 de julio los diputados europeos se reunian para dar una respuesta acerca de su aprobación.

La iniciativa de adecuar nuevas normas de derecho de autor se encontraba apoyada por el artista Paul McCartney y algunos parlamentarios de El Pleno del parlamento Europeo (PE), pero el jueves 5 de julio se dio a conocer la respuesta que iba en apoyo a compañías tecnológicas y Wikipedia, principal opositor al proyecto.

Fueron 278 votos a favor de la propuesta, 318 en contra y 31 votos de abstención. La proposición respecto a los derechos de autor planteaba la idea de ser remunerada toda consulta de los creadores de contenidos en la era digital. También se sugería la incorporación de filtros que puedan asegurarse de que los contenidos que se compartan hayan sido obtenidos pagando los correspondientes derechos de autor.

Ahora ya todo es parte del pasado, Wikipedia a vuelto a funcionar de la manera en la que habitualmente lo hace, y son distintas compañías tecnológicas que pueden estar tranquilas después de la respuesta del Parlamento Europeo.