fbpx
ComicsCulturaTelevisión

El turno de Batwoman para tener una serie ha llegado

Vistas

En ciudad Gótica son muchos superhéroes que no han podido adquirir  fama ni reconocimiento a pesar de haber combatido el crimen junto a Batman. Es el caso de “Batwoman”, la mujer que fue presentada como la novia del caballero de la noche, pero posterior a eso se la conoció como un personaje homosexual.

En los cómics, quien se presenta como simple mortal bajo la máscara de Batwoman es Kate Kane, la mujer que ha sabido ganarse la confianza de Batman para poder formar parte de la Batifamilia y así combatir cualquier tipo de conflicto que se presenta en la ciudad. Ahora, el personaje que tuvo su debut en 1956, retorna para tener su propia serie y hace énfasis en la homosexualidad femenina.

Quienes se encuentran bajo la labor de escribir “Batwoman” son; Caroline Dries, con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns como productores ejecutivos. La cadena de televisión CW es la encargada de incorporar al catálogo de heroínas de DC cómics a la mujer murciélago en su versión homosexual, tal como se la presentó en el año 2006. 

Previo a tener su propia serie, la superheroína tendrá una aparición junto a Flash, Supergirl, los héroes de Legends of Tomorrow, Black Lightning y Arrow en el próximo especial del Arrowverse. Aún hay que esperar un posible piloto del proyecto para finales del 2019, pero sería una gran noticia que esto suceda.