fbpx
Tecnología

Facebook suspendió la cuenta personal de Alex Jones

Fotografía de Guillaume Payen/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Vistas

Muchas páginas en facebook, blogs y cuentas de youtube mantienen a las personas desinformadas a causa del falso contenido que difunden por internet, en otros casos, estos son sitios donde se fomenta al odio o se realizan teorías de conspiración. Es el caso de Alex Jones, quien debido a sus publicaciones recientes ha conseguido que su cuenta personal haya sido eliminada de facebook  por 30 días, como una forma de castigo, ya que con anterioridad ya había sido advertido respecto a las publicaciones que realizaba.

Alex Jones es presentador de radio, periodista y conspiracionista estadounidense, tiene un sitio web que se enfoca en la realización de noticias falsas, Infowars. A pesar de difundir información que realiza todo lo contrario, desinformar, no es una acción suficiente para que la página sea eliminada de facebook. Mark Zuckerberg considera que todos podemos compartir nuestros puntos de vista por facebook, por tanto, las publicaciones en Infowars son otro punto de vista.

 La red social Facebook en cuanto se entera que alguien ha infringido las normas establecidas prohíbe sus publicaciones. Jones había sido notificado por videos que aparecen en su página y en su cuenta personal, 4 fueron eliminados porque se encontraban violando las normas de la comunidad.

En caso de que tú desees reportar alguna página en facebook, porque consideras que en ella se publica material indebido relacionado con violencia u otros afines, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Seleccionar el botón de tres punto que aparece debajo de la foto de portada de la página que deseas reportar.
  • Seleccionar la opción que dice “Creo que no debería estar en facebook”.
  • Responder las preguntas que se te realizarán.
  • Listo. Facebook te enviará una disculpa por la mala experiencia que hayas atrevesado a causa de esa página.