fbpx
CineCulturaEntretenimientoNetflix

Podría ser cancelada la nueva serie de Netflix “Insatiable”

Heidi Gutman/ABc via Getty Images
Vistas

Netflix constantemente está a cargo de nuevas producciones que abarcan distintos temas. En esta oportunidad para agosto tiene programado el lanzamiento de una nueva serie; “Insatiable”, pero la temática que aborda ha generado polémica al punto de reunir solicitudes que piden su cancelación.

“Insatiable”, serie de televisión estadounidense, es la creación de Lauren Gussis. Su estreno está confirmado para el próximo 10 de agosto, la trama refleja la historia de “Patty” o “Fatty Patty”, nombre que se le atribuye a la protagonista por padecer sobrepeso. Es precisamente por su aspecto físico que Patty es blanco de burlas por parte de su entorno. Después de un suceso que atraviesa, que le impide comer, retorna a su escuela siendo otra, delgada. Recibe bastante atención por cómo luce, pero ella busca vengarse de todos quienes la hirieron en el pasado.

Debido a las críticas sobre el argumento es que se han  recaudado firmas en Change.org para que quede fuera del catálogo de Netflix. Este movimiento lo realizó la activista Florence Given, quien considera que resulta tóxico el contenido de la serie ya que al parecer se denigra a las personas con sobrepeso. Hasta el momento se ha logrado que más de 100 mil personas firmen en contra de su estreno.

Dos de las actrices que conforman el elenco han defendido la postura de la serie. Debby Ryan, quien ha sido elegida para interpretar al personaje principal, habló acerca de la lucha que tuvo con su imagen, motivo suficiente para verse atraída para actuar en “Insatiable”. Por su parte Alyssa Milano asegura que no se están mofando de “Patty”, sino que se está tocando un tema que es delicado de hablar, pero está siendo enfrentado a través de la comedia. Habrá que esperar para saber si se la cancela o no.