CulturaEntretenimientoMúsicaTelevisión

National Geographic prepara un documental basado en “Gustavo Cerati”

JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images
Vistas

La realización de documentales nos pueden ayudar a recordar momentos o personajes que han marcado de alguna manera la historia convirtiéndose en parte del interés social, también con ellos podemos homenajear y volver a revivir y reconstruir eventos especiales. Es tal cual lo que hará National Geographic con un gran referente del rock argentino; Gustavo Cerati.

Bios de National Geographic en esta oportunidad está en busca de presentar la vida y obra de personajes latinoamericanos que hayan tenido un impacto en su país y en el mundo entero. Es el caso del líder de la famosa banda de rock argentino “Soda Stereo”, Cerati será parte del formato de Bios.

El proyecto de la cadena de televisión, que presentará el formato de documental y reality, se encuentra bajo la dirección del productor, guionista y actor argentino Sebastián Ortega. Para su primera entrega se tiene a otro icono del rock en Argentina; Charly García. En la segunda entrega donde figura Cerati se cuenta con la participación de su familia delante cámaras y compartiendo material inédito de la vida del artista.

Su familia se ha mostrado agradecida por el hecho de tomar en cuenta a Gustavo Cerati para el proyecto. “Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo”, así se expresó la hermana del fallecido cantante, Laura.

Para todos los fans de este personaje que ha traspasado fronteras, cautivando con su música y poesía, sólo nos queda esperar para conocer el material preparado y revivir algunos momentos de su trayectoria y vida.