CienciaInteligencia ArtificialTecnologíaVR/AR

Ibuki parece un niño real, pero es un robot

Kyodo News via Getty Images
Vistas

Todos los años suceden avances tecnológicos que favorecen a la humanidad, pero muchas novedades más que asombrarnos nos asustan por la delgada línea que presentan entre lo real y lo artificial. Ibuki es un robot que se asemeja bastante a un niño japonés de 10 años, sus características similares a la de los humanos son asombrosas.

Movimientos involuntarios como parpadear hasta realizar expresiones que le dan mayor grado de naturalidad hacen de Ibuki unos de los robots con más semejanzas a una persona real. Su creador es el profesor Hiroshi Ishiguro, director del laboratorio de robótica en Japón.

Anteriormente Hiroshi creó a otro robot humanoide cuyo nombre es Erica, quien junto a Ibuki conforman el proyecto Geminoids, se basa en la creación de robots que presenten gran similitud a los humanos.

Ibuki cuenta con un sistema de reconocimiento facial, esto le permite interactuar con los humanos ya que responde con distintos gestos como respuesta a lo que percibe. Para su desplazamiento, que es de manera horizontal, cuenta con un sistema de ruedas.

Este robot gracias a su nueva infraestructura inteligente puede tener una comunicación no verbal, sino más expresiva. La inteligencia artificial está cada vez más acentuada en la vida del humano ¿se llegará algún día a convivir entre humanos y androides humanoides? ¿te parece escalofriante?