AccesoriosEscritorioTecnología

El diseño del nuevo ratón de Logitech beneficia a la salud

Nelson Ching/Bloomberg via Getty Images
Vistas

Todo aquel que convive con la computadora, ya sea por trabajo o por estudios, ha sentido alguna vez molestias por el uso excesivo del ratón. En esta oportunidad Logitech presenta su nuevo dispositivo MX vertical que, además de ser un diseño novedoso, facilita la posición de la muñeca.

Logitech, empresa que se dedica a la fabricación de dispositivos electrónicos para ordenadores personales, en esta oportunidad ha decidido enfocarse en un nuevo ratón, tomando en cuenta el modelo para poder evitar el maltrato a la muñeca, lo que es bastante común por la inclinación que se le da normalmente. Este ratón tiene una inclinación de 57 grados donde se encuentran ubicados los botones y rueda.

Los aspectos positivos de MX vertical son el reducir la tensión que se produce en la muñeca y antebrazo hasta en un 10%, lo negativo del producto es el tamaño ( 79×78.5×120 milímetros) y peso (135gr). Al tratarse de un ratón vertical con otras características requiere más espacio, pero en pro de la salud termina siendo beneficioso.

A partir de septiembre se podrá adquirir este ratón al precio de 99 dólares en Estados Unidos, pero se pueden realizar reservas a través de la página de Logitech.