Inteligencia ArtificialTecnología

Deepfakes para bailar: Ahora la Inteligencia Artificial se puede usar para falsificar movimientos

Las pruebas se hicieron en bailes, y los resultados son asombrosos

Vistas

La inteligencia artificial está demostrando ser una herramienta muy capaz cuando se trata de manipular videos de personas. Los Deepfakes de intercambio de caras han sido un ejemplo muy notable, pero se encuentran nuevas aplicaciones todos los días. ¿Lo último? ‘Deepfakes para bailar’ Inteligencia Artificial para leer los movimientos de baile de alguien y copiarlos en un cuerpo objetivo.

Esto fue hech por un cuarteto de investigadores de UC Berkley. Como describen en un documento publicado en arXiV, su sistema se compone de una serie de pasos discretos. Primero, se graba un video del objetivo, y un subprograma convierte sus movimientos en una figura de palo. (Se necesita una gran cantidad de videos para obtener una transferencia de buena calidad: alrededor de 20 minutos de metraje a 120 fotogramas por segundo). Luego, se encuentra un video fuente y una figura con sus movimientos. Luego, ocurre el intercambio, con una red neuronal que sintetiza el video del individuo objetivo basado en los movimientos de la figura del palo de la fuente.

El sistema se puede usar para transferir todo tipo de movimientos, desde danza moderna hasta ballet.

Suena simple como este, por supuesto, pero aquí hay mucha ingeniería inteligente trabajando. Por ejemplo, hay una subrutina que suaviza el movimiento de las figuras con forma de palo para que los bailarines no se sacudan demasiado, y hay una red neuronal completamente separada dedicada a volver sobre la cara del objetivo para garantizar el realismo.

También hay limitaciones para el programa. La red no puede modelar con precisión telas sueltas, por ejemplo, por lo que el individuo objetivo debe usar ropa ajustada. En el video anterior, también puedes ver bastantes anomalías visuales, como momentos en los que las articulaciones del objetivo y la fuente del bailarín no se alinean del todo o donde el software AI no puede reproducir movimientos complejos, como una mano volteándose desde atrás al frente.

Aún así, es un trabajo impresionante. Es el tipo de manipulación de video que probablemente llevaría todo un equipo días producir. Ahora, todo lo que se necesita es un video de origen y el software AI correcto. Espere que se convierta en una aplicación antes de que pase demasiado tiempo, y simplemente no piense en las posibles implicaciones sobre qué tecnología como esta va a hacer para nuestra confianza en la evidencia de video.