AppleTecnología

Sólo Apple podrá reparar las iMac pro y Macbook Pro

Brent Lewin/Bloomberg via Getty Images
Vistas

La reparación de los nuevos productos de Apple, iMac Pro y Macbook Pro, sólo podrán ser reparadas en las tiendas autorizadas de la empresa de la manzana más famosa.

¿Cuál es la razón por la que terceros no las podrán reparar? El motivo se debe a que la compañía realizó cambios en los chips T2 de seguridad, lo cual hace que el procedimiento de reparación ya no sea tan simple como antes. El funcionamiento sólo se dará una vez que entre en funcionamiento el software que indica que se realizó a través de una persona autorizada.

“Apple Service Toolkit 2” es el nombre que recibe este software que consta de un conjunto de  herramientas que pueden examinar la memoria, adaptadores de alimentación, sistema de refrigeración y la pantalla.

A causa de detalles como este es que distintas regiones, 19 estados, de los Estado Unidos están considerando realizar la aprobación de una legislación que permita acceder a  guías de reparación. Muchas personas consideran que el sistema de bloqueo va en contra al derecho de reparar.