CulturaEntretenimientoMúsica

10 años de la plataforma más importante de música: Spotify

Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Vistas

La música ha tenido un gran giro a través de Spotify, plataforma por la cual se puede acceder a un sinfín de playlist. En octubre se encuentra de aniversario, ya son 10 años desde su lanzamiento al público.

El 7 de octubre de 2008 se lanzó al mercado europeao la aplicación que nos presentaba un nuevo universo musical, en otros países se introdujo a partir del 2009. Los autores de la aplicación son Daniel Ek y Martin Lorentzon, la empresa tiene su sede en Estocolmo, Suecia.

Una nueva etapa de comercialización, reproducción y venta de música se dio gracia a la aplicación que alberga música de todo tipo de artistas. Y, a través de estos 10 años Spotify tiene una lista de los artistas, cancione y álbumes que han tenido mayor número de reproducciones.

  • Canciones con mayor número de reproducciones en 10 años: Ed Sheeran con “Shape Of You’”, Drake con “One Dance”, The Chainsmokers con Halsey con “Closer”, Post Malone y 21 Savage con “Rockstar”, Ed Sheeran con “Thinking Out Loud”, Major Lazer y DJ Snake con “Lean On” f/ MØ, Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber con “Despacito” (remix), Justin Bieber con “Love Yourself”, Justin Bieber con “Sorry”, The Chainsmokers con “Don’t Let Me Down”.
  • Artistas con mayor número de streaming en 10 años: Drake, Ed Sheeran, EminemThe Weeknd, Rihanna, Kanye West, Coldplay, Justin Bieber,Calvin Harris, Ariana Grande.
  • Los discos con mayor número de streams en 10 años: Ed Sheeran – ÷,Justin Bieber – Purpose, Drake – Views, Ed Sheeran – x, Post Malone – beerbongs & bentleys, The Weeknd – Starboy, Drake – Scorpion, The Weeknd – Beauty Behind The Madness, Post Malone – Stoney, Kendrick Lamar – Damn. 

Debemos desearle un feliz cumpleaños a Spotify, gracias a la aplicación podemos acceder a distintos álbumes, conocer nuevos artistas, seleccionar listas de música para diferentes ocasiones, etc. Esperemos que la plataforma nos acompañe muchos años más.