GoogleTecnología

Google+ presenta nuevamente problemas de seguridad

Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Vistas

A raíz de un fallo de seguridad es que se va a realizar el cierre de la red social Google+ el siguiente año por el mes de abril.

Al parecer no sólo Facebook tiene problemas con su seguridad, Google Plus en octubre anunció el error de seguridad que se produjo en la red social. Y ahora, nuevamente, se expuso la información de alrededor de 52,5 millones de usuarios. 

La multinacional en consecuencia a la repetición de este suceso ha decidido adelantar el cierre definitivo que se encontraba previsto para agosto del 2019. Entre la información que ha sido expuesta durante seis días se encuentran los datos personales; nombre, cumpleaños, género, habilidades, correo electrónico, edad, ocupación y la lista de contactos junto a sus respectivos datos.

Aunque aún no se han reportado quejas sobre alguna actividad inusual que se pudiera producir en otra red social de los usuarios, Google se encontrará enviando notificaciones para permanecer alertas ante cualquier suceso que pudiera perjudicar o vulnerar la información de los afectados.